16 jun 2018 , 11:10

Incautan media tonelada de droga en Durán

Esta operación fue ejecutada por la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado.

La droga estaba repartida en bloques escondidos en una recicladora ubicada en la cooperativa Los Helechos, del cantón Durán. En total eran 432 kilos de clorhidrato de cocaína incautados en la operación Impacto 233, realizada el viernes 15 de junio.

 

Esta operación fue ejecutada por la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) de la Policía Nacional. Sus integrantes detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes permanecían en el país como refugiados.

 

“Para allanar el sitio se gestionó como un acto urgente y se encontraron 434 paquetes, tipo ladrillo, que dieron un peso neto de 432 kilos de clorhidrato de cocaína, los que tienen un valor comercial en el mercado internacional de aproximadamente 25 millones de dólares; y se ha sacado de circulación aproximadamente 4 892 000 dosis”, manifestó a los medios de comunicación el coronel Telmo Erazo, comandante subrogante de la Zona 8.

 

Los detenidos son Luis Fernando C.E. y Hugo R.C., quienes no registran antecedentes penales. Los sujetos pretendían trasladar la droga desde la frontera con Colombia hasta Durán y Guayaquil en vehículos con compartimientos ocultos o caletas. En ambas ciudades de la provincia del Guayas tenían centros de acopio hasta que procedían a contaminar contenedores y enviarlos desde el puerto principal hacia Estados Unidos y Europa.

 

 

Noticias
Recomendadas