28 ene 2021 , 07:00

Hallan vehículo de los presuntos asesinos de Efraín Ruales

Ministro de Gobierno indica que hay tres sospechosos en este caso.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, señaló que el vehículo en el que presuntamente se transportaron los asesinos de Efraín Ruales fue localizado en el Suburbio de Guayaquil, parcialmente incinerado. El automotor, un Chevrolet Vitara, fue ubicado entre las calles 25 y la G. La Policía verificó que se trataba del mismo auto, aunque las placas que portaba no le corresponden.  

“El hallazgo de este vehículo se genera cuando un carro policial observa y con ayuda de los ciudadanos que viven en la zona sofocan el fuego. Las versiones dadas de los moradores del sector indican que en una motocicleta se retiro una persona que estacionó el automotor, prendió fuego y abandono el lugar”, dijo Ramiro Ortega, director general de Investigaciones.  

 

Minutos más tarde, llegó el fiscal de turno, Víctor González, quien dio detalles sobre este hallazgo. “Lo que se sabe es que va a ser llevado a Criminalística a ver si existen indicios para esclarecimiento de este hecho. Han tratado de eliminar huellas, datos que nos permitan llegar a los presuntos autores de este hecho”. 

 

Una grúa retiró el auto del lugar y lo trasladó a los patios de la Policía Judicial, como parte de las evidencias que permitan localizar y capturar a los asesinos de Efraín Ruales.  

Aproximadamente una hora antes, Pazmiño ofreció una rueda de prensa desde el Puerto Principal, en la que participó también el comandante general de la Policía, Patricio Carrillo; y el gobernador del Guayas, Luis Chonillo, para dar a conocer los primeros detalles de la investigación. 

Pazmiño indicó que hasta el momento se han ejecutado dos allanamientos en Guayaquil y hay tres sospechosos. El ministro precisó que estos aún no están catalogados como detenidos. 

Indicó también que el vehículo en el que se movilizaba Ruales recibió tres impactos de bala y uno de ellos es el que acaba con la vida del presentador de TV. El proyectil le causó una "hemorragia interna masiva", dijo el ministro, lo que le provocó su muerte.

Pazmiño dijo también que existen "cinco indicios que se están siguiendo" y no ofreció más detalles de esto ya que "podría entorpecer la investigación". 

En la escena del crimen se recogió un indicio balístico, añadió el funcionario.

Pazmiño reiteró que Efraín "no estaba convocado a rendir versión hoy en la Fiscalía" y que no era parte de "ninguna investigación en los casos de corrupción de los hospitales". 

Un equipo especial de la Policía Nacional investiga este crimen.

 

Noticias
Recomendadas