Ecuador

Gobierno impulsa 'Pasaporte de vacunación' brindando beneficios a vacunados

El gobierno en conjunto con el sector privado han impulsado un proyecto para intensificar la vacunación a nivel nacional con beneficios.


02 ago 2021 , 16:43

El gobierno de Guillermo Lasso anunció 'Pasaporte de vacunación', un proyecto en conjunto con el sector privado.

Por ello, el secretario General de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla, destacó: “cuando desde el Gobierno hablamos de plantear una nueva forma de hacer política, nos referimos a lo presenciado en este momento: una sociedad civil activa, participativa y responsable. El Ejecutivo canaliza esa participación para construir –juntos- las soluciones que Ecuador necesita”.

Más de 500 entidades privadas en todo el país se han sumado a este proceso de inmunización mediante la iniciativa Pasaporte de Vacunación, plataforma que agrupa a empresas que brindan beneficios a la población que ya ha decidido sí a la vacunación.

Las autoridades crearon el portal web https://www.pasaportevacunacion.ec/ los ciudadanos pueden registrarse para obtener descuentos y gratuidades en restaurantes, salas de cine, farmacias, supermercados, servicios de telefonía móvil, entre otros, a escala nacional. En este mismo enlace, también las entidades privadas podrán unirse a ofertar este tipo de incentivos. “Hacemos un llamado a que más empresas se sumen a estos beneficios y que contribuyan al Plan, a la reactivación económica y a su país”, reiteró el secretario Bonilla.

Por otra parte, el Secretario General de Comunicación recalcó el importante rol que han desempeñado los medios de comunicación y la ciudadanía al desmitificar ideas erróneas acerca de la inmunización, lo que contribuye con la disminución de la difusión de noticias falsas e incrementa la propagación de información verificada por medios oficiales.

Además, hizo un llamado a los ecuatorianos que ya han sido inoculados para recibir la segunda dosis del fármaco, con la que podrán descargarse el carnet de vacunación enhttps://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ y acceder a estos beneficios en diversos comercios en todo el país.

TAG RELACIONADOS