02 ago 2021 , 16:43

Gobierno impulsa 'Pasaporte de vacunación' brindando beneficios a vacunados

El gobierno en conjunto con el sector privado han impulsado un proyecto para intensificar la vacunación a nivel nacional con beneficios.

El gobierno de Guillermo Lasso anunció 'Pasaporte de vacunación', un proyecto en conjunto con el sector privado.

Por ello, el secretario General de Comunicación de la Presidencia, Eduardo Bonilla, destacó: “cuando desde el Gobierno hablamos de plantear una nueva forma de hacer política, nos referimos a lo presenciado en este momento: una sociedad civil activa, participativa y responsable. El Ejecutivo canaliza esa participación para construir –juntos- las soluciones que Ecuador necesita”.

Más de 500 entidades privadas en todo el país se han sumado a este proceso de inmunización mediante la iniciativa Pasaporte de Vacunación, plataforma que agrupa a empresas que brindan beneficios a la población que ya ha decidido sí a la vacunación.

Las autoridades crearon el portal web https://www.pasaportevacunacion.ec/ los ciudadanos pueden registrarse para obtener descuentos y gratuidades en restaurantes, salas de cine, farmacias, supermercados, servicios de telefonía móvil, entre otros, a escala nacional. En este mismo enlace, también las entidades privadas podrán unirse a ofertar este tipo de incentivos. “Hacemos un llamado a que más empresas se sumen a estos beneficios y que contribuyan al Plan, a la reactivación económica y a su país”, reiteró el secretario Bonilla.

Por otra parte, el Secretario General de Comunicación recalcó el importante rol que han desempeñado los medios de comunicación y la ciudadanía al desmitificar ideas erróneas acerca de la inmunización, lo que contribuye con la disminución de la difusión de noticias falsas e incrementa la propagación de información verificada por medios oficiales.

Además, hizo un llamado a los ecuatorianos que ya han sido inoculados para recibir la segunda dosis del fármaco, con la que podrán descargarse el carnet de vacunación enhttps://lugarvacunacion.cne.gob.ec/ y acceder a estos beneficios en diversos comercios en todo el país.

Noticias
Recomendadas