29 jun 2022 , 19:29

Gerente de Banecuador lleva 24 horas secuestrado

El funcionario fue retenido por manifestantes quienes condicionan su liberación a la remoción del Gobernador de la provincia.

Ya son 24 horas las que tiene secuestrado el gerente de Banecuador en Morona Santiago. La retención ocurrió la tarde de ayer luego de que se produjera un enfrentamiento entre pobladores de Macas que realizaban una marcha pacífica pidiendo que se termine con el estado de sitio y manifestantes que con lanzas rechazaban esa protesta pacífica.

La esposa de Marcos Cobos, el funcionario secuestrado por los manifestantes, reclama su liberación inmediata. No entiende cómo es que se pretende justificar una protesta social que incurre en la violación de derechos, en el cometimiento de delitos.

El titular de la Federación Shuar señala que esto solo es una medida de presión para lograr otro objetivo.

Pero que la violencia que acompaña a las manifestaciones no es un asunto casual señala el exdirector de inteligencia del ejército, Mario Pazmiño.

Él señala que al momento están identificados los siguientes grupos de subversión urbana. Comités de defensa de la revolución, el Colectivo Insurgente, el grupo Guevarista, y el grupo Mariateguista Puka Inti o Sol Rojo.

Pero no son los únicos también operan en el país los grupos internacionales: Tren de Aragua, los Comandos de la Frontera Segunda Marquetalia, el Comando Vermelho y el Grupo Cóndor.

A criterio de Pazmiño estas organizaciones tienen conexiones con organizaciones políticas y buscan la desestabilización del país.

Noticias
Recomendadas