14 nov 2019 , 05:49

FUT y Frente Popular piden que se archive Ley de Crecimiento Económico

Las organizaciones del FUT se reunirán este fin de semana en Cuenca.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y el Frente Popular piden que se archive el proyecto de Ley de Crecimiento Económico y que se elabore un nuevo documento, en el que se incluya el aporte de las organizaciones sociales.

Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, cree que la falta de consenso en la Asamblea Nacional para aprobar estas reformas es una muestra de que esta normativa debería ser rechazada. 

"Es evidente que el Gobierno Nacional no ha aprendido la lección de lo que significó el mes de octubre como el mes de la resistencia. En ese escenario es que nosotros insistimos en el hecho de que para que vuelva la paz al país, el Gobierno Nacional debería retirar dicha ley", sostuvo Erazo. 

Mientras que, el representante del FUT en Guayas, Juan Vareles, teme que la intención del régimen sea que este proyecto no se analice en el Pleno del Legislativo. 

Para este fin de semana se ha convocado en Cuenca a una convención nacional de las organizaciones del FUT donde definirán si se realizarían nuevas movilizaciones. 

El plazo para que la Asamblea tramite el proyecto, que fue enviado por el Ejecutivo, termina este domingo. De no haber un pronunciamiento entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley.

Revise el reportaje completo: 

Noticias
Recomendadas