11 may 2022 , 22:04

Fiscalía investiga escape de 'Don Naza' del Ministerio de Defensa

Este miércoles se realizó la reconstrucción de los hechos

Este miércoles, la Fiscalía desarrolló el reconocimiento del lugar de los hechos donde Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', realizó operaciones financieras ilegales en el Ministerio de Defensa, días antes de su asesinato.

Por este caso, cuatro personas civiles están detenidas y siete militares enfrentan procesos disciplinarios.

Muerte de 'Don Naza': Policía captura en Quito a uno de los sospechosos del crimen

Al parqueadero El Playón, en los exteriores del Ministerio de Defensa, llegó la fiscal Grace Pazmiño junto con peritos de Criminalística de la Policía, para el reconocimiento del lugar de los hechos.

De este sitio, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 'Don Naza' logró escapar el pasado 7 de abril cuando realizaba operaciones financieras ilegales para la captadora Big Money.

El día del allanamiento se incautó dinero en efectivo, dos vehículos, y se procesó a los implicados.

Ministro de Defensa confirma que 139 militares fueron clientes de 'Don Naza'

A la diligencia judicial de este miércoles acudió el abogado de uno de los detenidos, quien explicó qué hacía su cliente en este sitio.

"Él había invertido con el señor Nazareno y pretendía cobrar su dinero, al momento que vino acá (al Ministerio de Defensa) a ver su dinero, proceden a detenerlo", contó el abogado Francisco Onofre.

Por su parte, las Fuerzas Armadas abrieron expedientes disciplinarios a siete uniformados, cuatro oficiales y tres de tropa, por complicidad para que Nazareno pueda escapar del ministerio más resguardado del país.

José Gallardo, jefe de Estado Mayor del Ejército, destacó la aplicación de su reglamento interno, donde se garantiza el debido proceso.

Pero Freddy García, abogado de militares investigados, dijo que sus clientes no están muy seguros. "Nos preocupa que se intente a través de estos procesos administrativos llegar a establecer algún tipo de responsabilidad y provocar injerencias dentro de lo que le corresponde específicamente a la Fiscalía".

Por el caso Nazareno, el exministro de Defensa Luis Hernández presentó una denuncia en la Fiscalía por el delito de infiltración en zona de seguridad nacional.

Noticias
Recomendadas