05 nov 2022 , 10:16

Falsa alerta de bomba generó pánico en un concierto en Manta

El concierto por las festividades de Manta tuvo un percance por una falsa alarma de bomba.

Una falsa alerta de bomba sembró el pánico en decenas de participantes de un concierto en Manta. Varios asistentes evacuaron a toda prisa por el acceso principal. Las autoridades desmintieron que se haya registrado algún atentado en el sitio.

El evento se desarrollaba en la playa El Muriciélago, desde las 18:00, con la participación de artistas internacionales como Greeicy Rendón y Mike Bahía, y representantes nacionales como Dayanara, Gerardo Mejía y Katty Barreto.

Lea: Violencia en Ecuador: tres 'tips' de seguridad a tomar en cuenta en el feriado

Videos en redes sociales muestran a las personas corriendo sin rumbo, se escucha a una persona preguntar: "¿qué pasó?".

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, compartió un video en sus redes sociales en el que explicó que cuando llegó al concierto vio a unos jóvenes con máscaras blancas que gritaban: 'bomba', con el fin de ahuyentar a la gente y asustarla.

A criterio de la autoridad, hubo intenciones políticas detrás de esa falsa alerta de bomba. No responsabilizó a nadie del rumor, pero insistió en que el objetivo era empañar el evento promocionado por el municipio.

Falsa alerta de bomba, en medio de atentados en otras provincias

La alerta de bomba falsa se da luego de que tres provincias: Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas están en estado de excepción por una ola de ataques con explosivos y disparos

Noticias
Recomendadas