01 jul 2022 , 11:10

Enfrentamientos en la cárcel de Loja deja hasta el momento un fallecido

Según la institución el altercado sucedió cuando el personal penitenciario realizaba el trabajo de control y de verificación

La mañana de este 1 de julio de 2022, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), informó a través de su cuenta de Twitter que se registraron incidentes en el CPL N.º1 de Loja.

Según la entidad el altercado sucedió cuando el personal penitenciario realizaba el trabajo de control y de verificación. Fue entonces cuando personas privadas de libertad reaccionaron de forma violenta entre los internos.

El SNAI asegura que el hecho fue neutralizado y el control fue retomado. Sin embargo, familiares de las personas privadas de libertad ya se encuentran en los exteriores del centro carcelario. Según conoció este medio, hasta el momento, se reporta un fallecido y tres heridos, quienes fueron trasladados a casas de salud, según el SNAI, "se encuentran estables".

Por el momento, fuerzas del orden custodian el perímetro exterior del Centro, mientras que Fiscalía ejecuta el trabajo correspondiente, dice el SNAI. Además, en el sitio funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos ya brindan atención y acompañamiento a los familiares, informó la institución.

Noticias
Recomendadas