09 jun 2020 , 03:43

Encuentran sin vida a dos reos de la cárcel de Latacunga

Según la Policía, uno de los occisos habría sido decapitado y arrastrado hasta un patio.

Dos reos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte, en Cotopaxi, murieron la mañana de este martes 9 de junio tras registrarse "incidentes", según lo informó el Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), recalcando que "no se trató de un amotinamiento".

El organismo identificó a los occisos como Kelvin V. y Walter M. El primero cumplía sentencia por asesinato, el segundo por violación. 

Según la SNAI, Kelvin V. "fue encontrado suspendido en el aire"; mientras que, Walter M. "tenía varias puñaladas a la altura del cuello".

Sin embargo, un primer parte policial señala que uno de los occisos habría sido decapitado y arrastrado hasta el patio externo del pabellón de mediana seguridad.

Ambos crímenes estarían vinculados a disputa entre las bandas de "Los Choneros" y "Los Lagartos". Según diario Extra, los fallecidos eran miembros de esta última organización.

Estos hechos ocurren tres días después de que Jorge Luis Zambrano González, alias Rasquiña, quien ha sido identificado como líder de la banda de "Los Choneros", salió de esta misma cárcel con la prelibertad otorgada por una jueza.

En este recinto penitenciario también se encuentra detenido el exvicepresidente de la República, Jorge Glas.

Noticias
Recomendadas