18 mar 2016 , 06:10

Encuentran cuerpo de ecuatoriana en orilla de un río en España

Familiares de la occisa piden ayuda de las autoridades para repatriar los restos.

La Guardia Civil de Murcia en España investiga la muerte de una mujer hallada semidesnuda en la orilla del canal del Reguerón, ubicado a cinco kilómetros de Murcia.

 

Según Katy Vera Zambrano, el cuerpo pertenecería a su madre, Kelly Zambrano, migrante ecuatoriana oriunda de Manabí, quien emigró a España hace 12 años.

 

Vera, quien reside en el El Coca (Orellana), afirma que su progenitora desapareció el lunes 14 de marzo y su desaparición fue denunciada este jueves 17 por Mayra Plúas, amiga de la occisa.

 

Kelly Zambrano. Cortesía:  Katy Vera Zambrano

 

 

Plúas informó que Zambrano salió en la mañana de lunes a realizar documentaciones, pero nunca regresó. A través de pesquisas hechas por Plúas, conocidos de la mujer aseguraron haberla visto con un hombre llamado José, de nacionalidad colombiana.

 

Los moradores del lugar explicaron que el cadáver encontrado en el canal presentaba golpes y estaba cubierto de barro. El Instituto Anátomico Forense local se llevó el cuerpo para determinar si sufrió algún tipo de abuso sexual.

 

La hija indicó que su madre no tenía convivientes ni exparejas. También adelantó que un pariente que se encuentra de viaje en España acudirá al consulado para solicitar ayuda y repatriar los restos.

 

 

Noticias
Recomendadas