19 ago 2022 , 15:36

El reguetón es el género musical que más se escucha en la Costa, Sierra y Amazonía

Así lo señala la Encuesta Encuesta de hábitos lectores, prácticas y consumos culturales en Ecuador

Un 11% de la población ecuatoriana realiza al menos una práctica cultural. Las principales son tocar un instrumento musical, participar en agrupaciones de danza y elaborar productos artesanales.

Esa es la conclusión a la que llega la Encuesta de hábitos lectores, prácticas y consumos culturales que levantó el Ministerio de Cultura Patrimonio. Según el reporte, el género musical que más se consume en todos los rincones del país es el reguetón.

En la Costa se escucha reguetón, balada y salsa. En la Sierra son la bachata, reguetón y baladas; lo mismo en la Amazonía. Un 89,3% de la población, a escala nacional, consumen y acceden a la música en general, indica la Encuesta.

El universo de estudio fueron los hogares particulares y sus habitantes. El tamaño de la muestra fue 15 492 viviendas, distribuidas de forma proporcional a la dimensión de la población. El nivel de confianza es del 95%.

En cuanto a la asistencia a actividades, eventos o espacios culturales, el informe dice que un 39,6% acude a fiestas tradicionales, patronales y religiosas, 24,1% a ferias gastronómicas de platos típicos, 17,9% a conciertos o música en vivo, 16% a obras de teatro o presentaciones de danza, 13,2% a celebraciones ancestrales, 8,6% a funciones de títeres, cuenta cuentos o circos, 8,4% a ferias del libro.

Cine

Las provincias con mayor asistencia a salas de cine son Pichincha, Chimborazo, Azuay, Guayas e Imbabura. Las principales causas por las que la mayoría de gente no consume este tipo servicios es que no les llama la atención, no cuentan con espacios o les queda muy lejos de sus viviendas.

Noticias
Recomendadas