16 jun 2022 , 17:52

Ejército descubre lanzagranadas y 18 bombas ocultas en un taxi sin placas en Ibarra

Fuentes de Inteligencia no descartan que los explosivos serían usados aprovechando las protestas en Quito

Miembros de las Fuerzas Armadas detuvieron este jueves en la parroquia Lita, Ibarra, a dos extranjeros y un ecuatoriano que transportaban 18 granadas y un arma para lanzarlas.

Paro en Ecuador: ¿una oportunidad para los narcotraficantes?

Los artefactos explosivos y el lanzagranadas estaban ocultos en el parlante de un taxi sin placas en el que se transportaban y que fue revisado por personal del Ejército en un puesto de control.

Miles de manifestantes se dirigen al Palacio de Gobierno

Fuentes de Inteligencia, citadas por el portal Código Vidrio, no descartan que las granadas serían usadas aprovechando las protestas en Quito y que otras células armadas, financiadas por el crimen organizado y el narcotráfico, relacionadas con grupos extremistas, ya estarían activadas para realizar atentados terroristas, aprovechando la convulsión por el paro indígena.

Asamblea Nacional descarta la posibilidad de una muerte cruzada

En el operativo fueron detenidos el colombiano Luis C. L. y el venezolano Jackson S.J, quienes transportaban dos bolsos y viajaban en un taxi de Tulcán. Los extranjeros tenían dos celulares, un millón de pesos colombianos y una tarjeta de memoria.

El Ejército informó que, siguiendo la cadena de custodia, entregó a los aprehendidos y las evidencias a las autoridades competentes.

Noticias
Recomendadas