08 abr 2021 , 09:01

Un ecuatoriano muere al tratar de cruzar el muro entre México y Estados Unidos

Milton Quezada se cayó del muro y deja dos niñas en la orfandad.

La frontera entre México y Estados Unidos fue el escenario final del ecuatoriano Milton Geovanny Quezada de 39 años.

 

El compatriota murió al trepar el muro fronterizo de al menos 4 metros de altura, ubicado en Nuevo México, cuando sufrió una caída que fue mortal.

 

El fallecido es oriundo del cantón Nabón, en Azuay. En ese sitio, a sus familiares ahora solo les queda recordarlo en fotos.

 

"Él había saltado el muro, se había roto las piernas, la columna y que había estado ya convulsionando y los compañeros no lo podían ayudar", cuenta Lourdes Patiño, prima de la víctima.

 

Milton deja en la orfandad a sus dos hijas, por quienes decidió migrar con coyoteros que le cobraron 17 mil dólares. Para conseguir ese dinero se endeudó.

 

"Él aquí no tenía trabajo y el pensó darles una vida mejor a su hija, su esposa y tomó esta decisión, pero no pudo llegar a cumplir su sueño", explica Blanca Quezada, tía de Milton.

 

La cancillería ecuatoriana dice que está brindando asistencia a sus familiares, pero ellos piden ayuda para repatriar el cadáver pronto.

 

Según los familiares, el compatriota falleció el pasado 9 de marzo pero recién se enteraron el 1 de abril -casi un mes después. Durante ese periodo, los coyoteros les mentían diciendo que su pariente estaba vivo intentando alcanzar el sueño americano. El accidente ocurrió  en la misma zona fronteriza de México donde, la semana pasada, las dos niñas ecuatorianas fueron lanzadas por los coyoteros desde el muro que divide a México con Estados Unidos.

Noticias
Recomendadas