02 ago 2021 , 18:46

Ecuador tiene una mejor imagen ante inversionistas internacionales, según agencia

Según el análisis de Bloomberg, tres factores han incidido en que se mire desde afuera, un ambiente más favorable para invertir en Ecuador.

La Agencia de noticias Financieras, Bloomberg, ha publicado un análisis en el que señala que Ecuador es visto de manera positiva por los mercados internacionales.

El artículo cita que "los rendimientos de los bonos de la nación (es decir, de Ecuador) han superado el 28% este año, más que cualquier otro país".

Significa que más inversionistas quieren comprar los bonos soberanos del país en caso de que el Ministerio de Finanzas los saque a la venta en el mercado internacional de valores.

Según el análisis de Bloomberg, tres factores han incidido en que se mire desde afuera, un ambiente más favorable para invertir en Ecuador.

"El presidente ha comenzado reformas económicas, recortando los aranceles aduaneros y las restricciones a la importación y ordenando cambios en la industria petrolera en un intento por atraer más inversión privada".

Pero además, el artículo considera que Ecuador se está convirtiendo en una especie de isla en la región latinoamericana.

El indicador conocido como riesgo país que mide la capacidad de un estado de cumplir con sus compromisos financieros, se mantiene en 790 puntos para Ecuador desde finales de julio, sigue siendo el tercero más alto de la región después de Venezuela y Argentina.

Noticias
Recomendadas