Ecuador

Dos niñas ecuatorianas fueron lanzadas sobre muro fronterizo entre EEUU y México


01 abr 2021 , 10:51

Cancillería dice que las menores se encuentran fuera de peligro.

Hoy 1 de abril, se difundió un video en redes sociales donde cámaras de vigilancia de la frontera entre Estados Unidos y México muestra momento en que dos niñas ecuatorianas de cinco y tres años, fueron arrojadas por traficantes de personas desde el muro fronterizo.  

Ante el hecho, la Cancillería emitió un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde señala que las menores se encuentran fuera de peligro y que ya se encuentran recibiendo la atención necesaria. La institución, además, condenó y rechazó el hecho, al cual describió como "inhumano e irracional accionar de quienes delinquen traficando ilicitamente con migrantes". Asimismo, pidió a los familiares que no expongan a sus hijos o hijas a los peligros que conlleva la migración irregular. 

 

Tradicionalmente, Estados Unidos, en América, así como España e Italia, en Europa, han sido los destinos de los migrantes ecuatorianos, que buscan mejores condiciones de vida en el exterior debido a la complicada situación del país andino.

TAG RELACIONADOS