21 jun 2022 , 18:23

Dos fallecidos por cierre de vías en medio de las movilizaciones

El Ministerio de Salud reportó 11 incidentes por bloqueos o agresiones a ambulancias

El Ministerio de Salud informó que dos personas fallecieron debido a la obstaculización del paso de ambulancias, cierres viales y movilizaciones. Los hechos se reportaron el domingo 19 de junio.

El primer caso ocurrió cuando una ambulancia, que trasladaba a un paciente de Esmeraldas hacia Quito, a la altura de Calacalí, no logró continuar su marcha, ya que manifestantes impidieron su paso. Ante ello, tuvo que retornar al hospital, pero la persona falleció.

El segundo se dio con una ambulancia procedente de Shushufindi (Sucumbíos), la cual salió a atender una intoxicación con productos químicos desconocidos, en la vía Limoncocha. El vehículo no logró avanzar, debido a que el paso estaba bloqueado con árboles. La persona también murió.

Desde el inicio de las movilizaciones, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha reportado 11 incidentes por bloqueos o agresiones a vehículos de atención prehospitalaria (ambulancias).

Afortunadamente, el personal no ha sido afectado. A escala nacional han continuado brindando sus servicios; por ejemplo, han transportado a 14 pacientes relacionados directamente con las manifestaciones.

La Cartera de Estado recordó la importancia de respetar al personal de salud y a las ambulancias que trasladan a personas en condiciones críticas.

Noticias
Recomendadas