29 jun 2019 , 02:46

DiCaprio promueve defensa de territorios Waorani

El actor ha usado sus redes sociales para lanzar una campaña en defensa de los amazónicos.

“El gobierno de Ecuador aún está intentando subastar las tierras ancestrales de los Waorani para la explotación de petróleo" publicó en sus redes sociales el actor Leonardo DiCaprio al tiempo que hace un llamado para firma una petición para proteger la Amazonía.

 

El ganador del Óscar ha lanzado una campaña en apoyo a la causa waorani que busca prohibir la explotación petrolera en el bloque 22, conformado por unas 800.000 hectáreas de selva en Pastaza. 

 

Junto a la frase ha colgado un video en donde se observa y escucha a una mujer waorani decir: “El mundo quiere el petróleo de nuestra selva... el mundo respira oxígeno de nuestra selva. No se puede tener las dos... o el petróleo o el aire. Únete a nosotros. Defendamos la selva, defendamos el aire que respiramos”. Al final sostiene un cartel con la leyenda “Estoy con la Amazonía #ResistenciaWaorani”. 

 

 

En el link: https://waoresist.amazonfrontlines.org/action/ se puede firmar la carta de petición, como primer paso; y luego apoyar la campaña en redes sociales. 

 

¿Cómo hacerlo? 

 

Subiendo una selfie con un mensaje unificado: “I stand with the Amazon. #WaoraniResistance y a través de una  donación económica para apoyar la lucha de los Waorani "para mantener su bosque tropical libre de petróleo". 

 

Personajes ecuatorianos como el actor Roberto Manrique y el director Sebastián Cordero se han sumado a la iniciativa.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

#resistenciawaorani #WaoraniResistance

Una publicación compartida de Sebastian Cordero (@sebastiancordero23) el

 

El 11 de abril pasado miembros de la comunidad presentaron una acción de protección para evitar la extracción del bloque petrolero por haber vulnerado el mecanismo de consulta previa para licitar el área. El tribunal falló a favor de los Waorani pero el Ministerio de Energía apeló la sentencia. La audiencia para resolver el pedido será el lunes 1 de julio de 2019.

Noticias
Recomendadas