24 oct 2021 , 16:43

6 personas están desaparecidas por un deslave en la vía Loja - Zamora

El ECU 911 envió equipos de rescate

Las fuertes lluvias al sur del país provocan deslaves en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

El ECU 911 registró varios deslizamientos de tierra en la vía Loja-Zamora, el de mayor magnitud está a la altura de El Retorno, a pocos metros de la Cascada el "Velo de la Novia".

Tristeza y dolor entre familiares de al menos seis personas que están desaparecidas, producto de un deslave en la vía Zamora – Loja, en la provincia de Zamora Chinchipe.

Al menos tres vehículos fueron arrastrados por un deslave y seis personas están desaparecidas tras el hecho.

Absalón Campoverde, Gobernador de Zamora Chinchipe dijo “tenemos confirmado 1, un kia blanco, se han encontrado ya algunos restos del vehículo donde iban tres personas que trabajaban en la junta parroquial de los encuentros del Cantón Yantzaza.

Angustia y desesperación viven los familiares y amigos de las personas desaparecidas quienes se sumaron a las labores de búsqueda de sus seres queridos.

Personal especializado en rescate, bomberos y militares trabajan en la búsqueda con el apoyo de drones y canes, aunque las condiciones son adversas por la gran cantidad de material deslizado y el difícil acceso al río Zamora.

Erwin Merchan, bombero, asegura qué alrededor de 7 cuerpos de bomberos incluso de la ciudad de Loja, para realizar la búsqueda de las personas desaparecidas.

Hasta el momento solo se han encontrado los restos de un vehículo, pero no los cuerpos de sus ocupantes. Mientras tanto la vía zamora - loja ya se encuentra habilitada para la circulación.

Noticias
Recomendadas