30 jul 2021 , 14:42

Delincuentes hacen estallar dos cajeros en Machachi, Pichincha

Tras el hecho dos extranjeros fueron detenidos y la Policía incautó varios artículos como evidencia.

Cuatro sujetos hicieron estallar cajeros automáticos dentro de un supermecado en Machachi, en el cantón Mejía en la provincia de Pichincha. Tras el hecho dos extranjeros fueron detenidos y la Policía incautó varios artículos como evidencia. Esta nueva modalidad de robo se ha registrado en Quito y Guayaquil.

En un video de seguridad, se puede observar el momento en que los cajeros explotan. Luego de que uno de los sospechosos conecta las mangueras y otro cierra la puerta del local. En este otro video se observa el vehículo en el que se movilizan y transportan los equipos para cometer el atraco. Luego de la explosión ingresan para llevarse el equipo, esto pese a que varios autos pasan por la calle Amazonas.

La alerta a la Policía llegó a través del ECU-911. Por lo que de manera inmediata se realizó persecución al vehículo donde los sospechosos intentaban escapar. Los cuatro sospechosos son de nacionalidad chilena, dos fueron capturados y los otros se dieron a la fuga.

En el auto se encontró una cantidad aproximada de 18 mil dólares que habrían sido sustraídos de uno de los cajeros.

Por el momento, la Policía no descarta que los involucrados en el robo estén relacionados con una serie de delitos que se vienen cometiendo bajo la misma modalidad, en mayo también se detuvo a 4 personas de nacionalidad chilena mientras robaban un cajero en el norte de Quito.

Las autoridades investigan si los detenidos registran antecedentes delictivos y si su estado migratorio es ilegal.

Noticias
Recomendadas