10 jun 2022 , 22:01

Cuenca tendrá servicio de Aeropolicial después de 6 años

Desde esta base se harán operaciones en cinco provincias: Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja y El Oro.

Luego de seis años regresa a Cuenca el helicóptero para los patrullajes de Aeropolicial. Es una de las medidas del Gobierno para enfrentar a las organizaciones criminales que operan en la zona del Austro.

Pero esta aeronave no solo será utilizada aquí, sino que servirá para operaciones en cinco provincias: Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja y El Oro.

Encuentro por la seguridad entre el Gobierno, municipios y prefecturas, sin resultados ni acuerdos concretos

“Hay territorios en los que los helicópteros sirven para la lucha antinarcóticos, otros para el orden público, pero creo que parte de la necesidad que tiene el sur del país es la posibilidad de hacer una evacuación aérea por razones médicas”, expresó el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, espera que se consolide una base de operaciones aéreas para esta zona del país.

Aunque el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, sostuvo que la decisión de regresar el servicio de Aeropolicial a su ciudad es vital, cree que hay más por hacer.

Contraloría investiga al Municipio de Guayaquil por traslado de camionetas a Quito

“Todavía nos falta trabajar en el tema de armamento no letal, el centro de rehabilitación social para que sea regional”, recordó.

Durante la tarde, las autoridades de Gobierno se reunieron con los alcaldes de Azuay para coordinar acciones contra la inseguridad. Allí ofrecieron aumentar el número de policías en sus cantones durante este año.

Noticias
Recomendadas