28 jul 2021 , 13:49

Colegiales desde 16 años acudieron a vacunarse en Quito

El Ministerio de Salud dispuso seis puntos para la inoculación de este grupo etáreo.

Este miércoles 28 de julio, fueron convocados para la vacunación contra el COVID-19, los estudiantes mayores de 16 años de todos colegios de Quito. El Ministerio de Salud dispuso seis puntos para la inoculación de este grupo etáreo. En uno de los establecimientos tienen capacidad para aplicar hasta 2.500 dosis al día.

La convocatoria masiva causó desinformación, desorden y aglomeración durante la mañana. Sin embargo, cuando las puertas se abrieron el panorama cambió. Los jóvenes desempolvaron los uniformes y acudieron al llamado del Ministerio de Salud, son los alumnos de bachillerato de los colegios fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales, que luego de verificar sus documentos ingresaron al coliseo de la Unidad Educativa Quitumbe, en el sur de Quito, uno de los 6 puntos dispuestos para la vacunación.

Los jóvenes afirman que con la vacuna además de cuidar a su familia, les da la posibilidad de regresar pronto al colegio. En la Universidad Católica, los beneficiarios destacaron que la jornada se desarrolló con fluidez pero saben que la vacuna no es la solución.El proceso de inoculación para los jóvenes de 16 a 18 años será hasta este domingo 1 de agosto y el único requisito es la cédula de ciudadanía.En Pichincha, más de 522 mil personas han completado el esquema de inmunización, de ellas, el 31% corresponde a las personas de 16 a 49 años.

Noticias
Recomendadas