21 abr 2020 , 10:42

Clases en la Costa y Galápagos iniciarán el 1 de junio y serán desde casa

Mientras tanto, la Sierra y Amazonía se terminará el año lectivo de forma virtual.

La mañana de este martes 21 de abril, el presidente Lenín Moreno anunció que las clases en el régimen Costa y Galápagos iniciarán el 1 de junio y bajo la modalidad “Estudiando desde casa".

En días anteriores el presidente Moreno había anunciado que las clases en el régimen Costa y Galápagos no iniciarán en mayo, mientras que en la Sierra y Amazonía se terminará el año lectivo de forma virtual.

 

Además, el mandatario indicó que la Ministra de Educación, Monserrate Creamer, perfeccionará la modalidad virtual. Esto debido a la pandemia de COVID-19 que sigue en el país.

 

Justamente Creamer dio más detalles sobre esta decisión. "Los traslados y matrículas extraordinarias se las hará desde el 4 de mayo ingresando a https://juntos.educacion.gob.ec y también se publicarán los números  telefónicos", puso en su cuenta de Twitter.

 

"Los exámenes de gracia y remediales se los tomará al inicio de clases. Los exámenes de grado faltantes del 2019 - 2020 lo rendirán mediante la misma metodología de la Sierra", agregó.

 

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, la incertidumbre invade a los padres de familia de la Costa porque no saben cuándo y con qué garantías sus hijos iniciarán el año lectivo escolar.

 

La Red de Maestros del Ecuador dice que es acertada la decisión de las autoridades porque el 60% de docentes y estudiantes no tienen clara la forma de trabajar en la educación virtual.

 

“Una propuesta clara, pedagógica, que vaya acorde a las necesidades que tiene la comunidad educativa en emergencia sanitaria”, dijo Agustín Lindao, representante de la Red de Maestros del Ecuador.

 

Entre tanto, 3 organizaciones que agrupan a las instituciones educativas particulares, que tienen 590 mil alumnos en el régimen Costa, a través de una carta, rechazaron que el Gobierno postergue las clases.

 

Noticias
Recomendadas