04 ago 2022 , 13:22

Carnet de vacunación ya no es obligatorio para ingresar a Centros Comerciales

Expertos consideran que la eliminación de la obligatoriedad en espacios públicos, desincentiva la inmunización.

En un Centro Comercial, del norte de Quito, ya no se exige el carnet de vacunación para ingresar, como lo recomendó el COE nacional.

Según expertos, la medida desincentiva la inmunización contra el Covid-19 e impedirá que el Gobierno llegue a la meta de vacunar al 90% de la población mayor a 12 años con la tercera dosis hasta finales de septiembre.

En el vacunatorio del Colegio Benalcazar, por ejemplo, se evidenció ausentismo la mañana de este jueves.

"Hoy más que nunca hay que hacer una campaña comunicacional destinada a concienciar a la ciudadanía para que acudan a los vacunatorios", así lo indicó Wilson Tenorio, Presidente de la Federación Médica.

En el país, 14 millones de personas cuentan con el esquema completo de vacunación. Y solo 6.7 millones se han aplicado la tercera dosis. Sin contar con los menores de 12 años, aun restarían por vacunar 5,4 millones de ciudadanos.

Para llegar a la meta, el Ministerio de Salud debe inmunizar a más de 90 mil personas diariamente, pero el numero es menor.

"Julio y agosto estamos con un promedio de 28 mil 868 dosis diarias", así lo informó Carlos Chiluisa, Director de Vigilancia Epidemiológica.

La cartera de salud es optimista y espera incrementar el número de inmunizaciones una vez se activen las brigadas en el sector privado.

Noticias
Recomendadas