27 jun 2022 , 13:48

Caravanas en contra del Gobierno se realizaron en Quito

Los conductores protestaron en contra del Gobierno y se concentraron en varios puntos de la ciudad

Una serie de movilizaciones de transportistas se realizó durante la mañana de este lunes 27 de junio del 2022 en diferentes zonas del Distrito Metropolitano de Quito. Estas fueron convocadas por las bases del taxismo y otros gremios con la finalidad de protestar por el incremento de los combustibles y el alto costo de los productos de primera necesidad.

Una caravana comenzó en el valle de Los Chillos, oriente de la capital. Buses, taxis y camionetas circularon de forma masiva las vías de Sangolquí hasta ocupar todo el carril central de la autopista General Rumiñahui. Algunos dirigentes rechazaron la reducción de 10 centavos en el precio del diésel, extra y ecopaís.

Byron Chicaiza, coordinador de las bases del taxismo, manifestó que los transportistas se autoconvocaron por el alto costo de la vida. “Nuestros compañeros nos dijeron que la reducción de 10 centavos es una burla (...) Están engañándonos, tratan de frenar la protesta”.

Lo mismo opinó Wilson Males, otro dirigente de las bases del taxismo. “Estamos inconformes, nos sentimos burlados. Nos organizamos con los compañeros de los valles. Estamos en contra de las disposiciones del presidente de la República”.

Operativos de las autoridades

Ante las concentraciones del sector del taxismo y del transporte pesado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desplegó su personal para verificar que los automotores circulen respetando la normativa legal vigente y evitar la congestión vehicular.

Personal operativo y de fiscalización se encuentran realizando el registro e informes sobre los diferentes casos que se han presentado y entregar a la autoridad competente quienes son los encargados de emitir la sanción a los ciudadanos que se han visto involucrados en los hechos que se suscitaron hoy en la capital.

Por la situación que vive la capital y el país, desde el 13 de junio, se realizan operativos interinstitucionales con Policía Nacional y Fuerzas Armadas. También se intensificó la labor logística para garantizar una movilidad segura y facilitar el acceso de los servicios básicos, por ello la institución toma medidas para aplacar escenarios que interfieran con el desarrollo habitual de las labores.

En los controles se verifica el uso correcto de placas, permisos de operación y documentos habilitantes. En el caso de no cumplir con lo establecido se procederá a sancionar según lo determinado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Noticias
Recomendadas