-
-
Corte de Canadá seguirá con el reconocimiento de sentencia contra Chevron.
La petrolera señala que la decisión de la corte no otorga a los demandantes ningún beneficio.
La unión de afectados por el desastre ambiental de Chevron en la Amazonía ecuatoriana tienen la esperanza de un posible embargo de los bienes de la compañía en Canadá.
Esto luego de la decisión de tres jueces de la corte de apelaciones de ese país para que continúe el proceso judicial en contra de la petrolera, confirmó Pablo Fajardo, representante de los amazónicos afectados.
Fajardo afirma que Chevron sí tiene bienes en Canadá que se podrían servir como pago de la deuda por los daños causados en la Amazonía.
El abogado de la unión de afectados, Julio Prieto, señala que la decisión de los jueces canadienses se debe a una apelación presentada por los demandantes.
Chevron publicó un comunicado afirmando: que la decisión no otorga a los demandantes ningún beneficio importante y solamente permite que la acción [de reconocimiento de la sentencia] siga adelante.
Además la petrolera analiza como siguiente paso incluir una posible apelación a la decisión de hoy día ante la Corte Suprema de Canadá.
Y afirman que si los demandantes ecuatorianos creyeran realmente en la validez de la sentencia ecuatoriana, deberían buscar su ejecución en Estados Unidos, donde Chevron Corp. tiene su sede"en lugar de apuntar a activos de las subsidiarias de la compañía que no son parte del litigio ecuatoriano".
Los afectados amazónicos mantienen demandas judiciales en Argentina y Brasil, donde Chevron administra bienes con su marca.
Recomendadas