20 dic 2019 , 08:37

Camionetas del plan de Más Seguridad para Guayaquil aún no están operativas

La falta de matrículas y seguros habría impedido su adición a los patrullajes.

Casi un mes después de la presentación de las 130 camionetas destinadas al Plan Más Seguridad en Guayaquil, los vehículos aún no están operativos. El convenio entre el Municipio de Guayaquil y el Gobierno fue suscrito en agosto; sin embargo, casi cuatro meses después no arranca.

La falta de matrículas y seguros habría impedido que hasta ahora los automotores se sumen a los patrullajes. Así lo explicó este jueves 19 de diciembre la ministra María Paula Romo, en una rueda de prensa con la Policía Nacional. La funcionaria indicó que espera que esos inconvenientes queden superados en las próximas horas y señaló que en los patrullajes no siempre estarán presentes los policías metropolitanos.

 

Finalmente, ofreció algunas estadísticas del trabajo de la Policía en Guayaquil: desde el 1 de enero al 15 de diciembre de este año se ejecutaron  551.842 operativos en los que se detuvo a 7.600 personas por diferentes delitos y 1.600 por boletas. También, se desarticularon 332 organizaciones delictivas, se decomisaron 1.441 armas de fuego y 10.3 toneladas de diferentes drogas. Cifras que, según las autoridades, buscan mejorar con la implementación de las 130 camionetas. 

 

Noticias
Recomendadas