20 jul 2022 , 21:03

Avance en la rehabilitación de la vía Latacunga - La Maná; las obras estarían listas en diciembre

Para los trabajos de rehabilitación se asignaron 15 millones de dólares

El Gobierno constató el avance de los trabajos en la vía Latacunga-La Maná, provincia de Cotopaxi, que fue afectada por el invierno. Aunque las manifestaciones de junio pasado retrasaron el avance de la obra, las labores continúan.

Se había anunciado la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso, pero no llegó porque hubo un cruce de actividades en su agenda.

En su lugar estuvo la viceministra de Obras Públicas, Carolina Ormaza, quien recorrió la vía a partir del kilómetro 95, que fue la zona afectada por el desbordamiento del río Pilaló, el pasado 30 de enero.

La vía Loja-Zamora se cerró por el desbordamiento de la cascada Velo de Novia

Aquí se constató el avance de las obras. Para los trabajos de rehabilitación se asignaron 15 millones de dólares.

Son 55 kilómetros de carretera que serán intervenidos y está previsto que los trabajos culminen a fines de año.

Mientras tanto, el sector productivo señala que no la están pasando bien. Productos como la leche no se pueden sacar de las fincas por el mal estado de las vías, se quejan.

Técnicos de EE.UU. inspeccionan obras para proteger la captación de Coca Codo Sinclair

La funcionaria también visitó el recinto El Palmar, donde el 80% de las viviendas fueron afectadas por el desborde del río Pilaló, ese mismo 30 de enero.

Como la población se opone a una reubicación, se construyen muros que los protejan ante la eventualidad de un nuevo invierno fuerte.

Los trabajos tienen un ligero retraso por las movilizaciones de las organizaciones sociales. Son 23 los puntos críticos intervenidos.

Noticias
Recomendadas