24 oct 2021 , 12:45

3 muertos en avalancha en el volcán Chimborazo, cuatro personas siguen desaparecidas

Grupos de rescate trabajan en la búsqueda de sobrevivientes

La mañana de este domingo 24 de octubre se levantó la alerta en el volcán Chimborazo. Una avalancha habría sepultado a varias personas.

12 andinistas desarrollaban una expedición cuando el fenómeno natural los sorprendió. El grupo había emprendido un ascenso al nevado a 6100 metros sobre el nivel del mar.

Hasta el momento, según los datos del Ecu 911, se conoce que al menos tres han muerto, tres heridos y cuatro continúan desaparecidos.

Personal militar, equipo élite de la policía, bomberos de diferentes cantones de Chimborazo y otras provincias del país, se desplegaron para las labores de búsqueda y rescate, pero por el mal clima tuvieron que suspender las tareas.

Los familiares de los andinistas llegaron hasta el ingreso a la Reserva de Fauna Chimborazo.

Javier Calle comentó que su hijo llegó el sábado con un grupo de amigos montañistas.

“No sabemos todavía, no me dan ninguna noticia oficial, no permiten ingresar a nadie, estaba queriendo pasar al refugio al menos pero no permite ingresar a nadie...”, reclama Calle.

Mientras que, Irene Ponce, logró comunicarse con su hijo, uno de los sobrevivientes de esta tragedia.

“Lo que me comentaba mi hijo, que la cumbre se fue todo para abajo, que solo vieron y trataron de hace algo. Están sumamente golpeados, pero están bien gracias a Dios... él está con su cordada, están todos bien son 3 personas pudieron rescatar a una persona más de otra cordada que también sufrió la avalancha.”

Las autoridades del Ministerio del Ambiente confirmaron que el Parque Nacional Chimborazo permanece cerrado, mientras, se unen más grupos de ayuda.

Mientras, en el nevado El Altar otros andinistas recibieron atención tras sufrir de hipotermia.

A lo largo de estos días se han dado condiciones climatológicas desfavorables: lluvias persistentes, fuertes rachas de viento y neblina.

Noticias
Recomendadas