El Ejército se concentra en registrar a los transeúntes para evitar el paso de armas, municiones y explosivos.
Un intenso movimiento se registró en el paso informal que conduce al río Carchi, límite entre Ecuador y Colombia; la Policía y el Ejército ejecutaron un megaoperativo en un intento por contrarrestar los delitos tras el cierre del Puente Internacional de Rumichaca. Por estos caminos de segundo orden transitan diariamente decenas de motocicletas, y muchas son parte de actividades ilícitas como el tráfico de migrantes, contrabando y narcotráfico.
"Este tipo de operativos permiten disminuir o prevenir delitos en este paso. Estamos cerca a Colombia el tema también es del narcotráfico”, comentó el jefe operativo, Alejandro Flores.
Por su parte, el Ejército se concentra en registrar a los transeúntes para evitar el paso de armas, municiones y explosivos.
Uno de los problemas que enfrentan las autoridades es el paso imparable de migrantes, desde la administración de la Terminal Terrestre de Tulcán se reporta la llegada diaria de aproximadamente 400 haitianos con el propósito de cruzar a Colombia; a ellos se suman 700 ciudadanos venezolanos, quienes en cambio buscan llegar a Perú.
Por ello, la Policía combate a quienes los movilizan en motocicletas por trochas, solo en una hora de operativo se retuvieron 26 motocicletas.
Este es el segundo megaoperativo en menos de un mes, y la suma de motocicletas retenidas ya llegó a 300.
Recomendadas