20 sep 2021 , 07:12

Crímenes no disminuyen: 8 muertes violentas registradas el fin de semana en Guayaquil, Samborondón y Durán

7 de cada 10 asesinatos son por el tráfico interno y solo el 1.5% es por tráfico internacional.

Las 2 primeras muertes ocurrieron la noche del sábado en el sector de 'La Ladrillera', en Flor de Bastión al noroeste de Guayaquil. Según testigos 4 sujetos en 2 motos llegaron a este sitio y balearon un grupo de jóvenes, uno de ellos murió y 2 de sus acompañantes resultaron heridos, pero una mujer de 75 años también falleció, cuando dos balas atravesaron la fachada de su casa de madera y la impactaron.

Minutos más tarde, otro hombre fue asesinado en la Cooperativa 'La Carolina', en el sector Monte Sinaí, la víctima habría recibido 14 disparos.

Otro crimen perpetrado también en el noroeste del puerto principal fue el de un joven de 27 años a quien le dispararon cuando salía desde el bloque 10 de Bastión Popular hacía una fiesta.

La víctima registraba 2 antecedentes penales, según la Policía.

Dentro de la Penitenciaría, un hombre privado de libertad aparentemente se habría suicidado. Al menos 3 de estos crímenes estarían vinculados al ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico.

Precisamente, Ecuador mantiene un récord en incautación de drogas, con un total de 111 toneladas, sin embargo de esas 14 iban al tráfico interno, la cual ha provocado una guerra mortal en las calles de Guayaquil.

En la ciudad, 7 de cada 10 asesinatos son por el tráfico interno y solo el 1.5% es por tráfico internacional.

La Dirección de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) señala que además de la disputa por el territorio, en las mismas organizaciones hay robo de dinero y droga que desencadenan más crímenes.

Noticias
Recomendadas