25 dic 2020 , 03:34

Aglomeraciones en Guayaquil y Quito marcan la navidad pese a restricciones

Las restricciones no fueron impedimento para que las aglomeraciones tomen el protagonismo.

Las restricciones no fueron impedimento para que las aglomeraciones tomen el protagonismo en las ciudades de Guayaquil y Quito, según reportes oficiales en plenas fechas navideñas.

 

En Guayaquil, hubo un total de 852 reportes que consolidó la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), como parte del irrespeto del toque de queda y aglomeraciones.

 

Según profundiza el ECU-911, ocurrió entre las 12:00 del jueves 24 de diciembre y las 01:00 de este viernes 25 de diciembre del 2020.La CSCG también informó que se registraron 17 situaciones relacionadas con escándalo en la vía pública. (I)

 

En la capital ecuatoriana, varios usuarios de la red social Twitter realizaron distintas denuncias ante las aglomeraciones en calles al centro y sur de la ciudad.

 

Precisamente en la calle Chile, centro de Quito tuvo aglomeraciones, debido al comercio navideño. Las imágenes provocaron críticas de varios usuarios de Twitter ante el incremento de casos por COVID-19.

 

Cabe recordar que en el país rigen las restricciones de movilidad vehicular y toque de queda desde el pasado 22 de diciembre, como respuesta en contra de la propagación del coronavirus en la sociedad.

Noticias
Recomendadas