21 ene 2021 , 08:33

Aglomeraciones en los buses y en varias zonas de Guayaquil

Guayaquil registra un incremento considerado en casos de contagio y muertos por COVID-19.

Ante el incremento de contagios de coronavirus en Guayaquil, registrado en la última semana, habitantes de varios sectores denuncian aglomeraciones en la ciudad.

 

Por ejemplo, denuncian que no se cumple el distanciamiento dentro de los buses del sistema Metrovía y de varias líneas de buses. Los usuarios de estos medios de transporte solicitan más control de parte de las autoridades.

 

Así mismo, se quejan de continuos partidos de indor en el Suburbio de Guayaquil. Las personas que practican este deporte lo hacen sin ninguna medida de bioseguridad. Esto ocurre en la 8ava y callejón D.

 

Además, quienes habitan en el lugar señalan que la mayoría de jugadores no son de ese sector y no les importa beber en la vía pública y mucho menos cambiarse de ropa frente a niños, mujeres y ancianos.

 

Las aglomeraciones también se registran en el centro de la ciudad, en la Avenida Machala y Huancavilca, donde denuncian que a diario se reúnen los denominados chamberos.

 

Los habitantes del sector solicitan que las autoridades realicen operativos para sancionar a quienes no acatan las disposiciones de mantener distanciamiento para evitar contagios de coronavirus.

Noticias
Recomendadas