20 sep 2022 , 10:37

Agente que agredió a mujer en el malecón de Vinces será sancionado, señala la Policía

Unidades de la Policía Judicial canalizan acciones para judicializar el caso con la Fiscalía

En las últimas horas se viralizó un video que registró la agresión de un hombre a una mujer en el malecón de Vinces, provincia de Los Ríos. En la grabación, que dura un minuto y 49 segundos, se observa cómo la golpea en el rostro y luego le toma del cuello.

Segundos después, la agrede dos veces más en la cara y le sigue mientras mueve sus brazos. Grita de forma reiterada mientras la gente lo observa. Finalmente, ella y el hombre se van de ese lugar.

La Policía Nacional confirmó que el agresor pertenece a su institución. A través de un comunicado, la entidad uniformada rechazó y condenó de todo tipo de violencia dirigida a la mujer, miembros del núcleo familiar y a la sociedad en general.

Lea más:

La historia de María Belén Bernal y su lucha junto a las víctimas de violencia intrafamiliar

Tras lo sucedido, la Policía Nacional dispuso a las unidades de la Policía Judicial (PJ) que canalicen las acciones pertinentes para judicializar el caso con la Fiscalía General.

Asimismo, a través del Departamento de Asuntos Internos (Inspectoría General), solicitó que se realicen las acciones administrativas para que el uniformado sea sancionado y este hecho no quede en la impunidad. "Ratificamos nuestro compromiso permanente de velar por la seguridad ciudadana y orden público en todo el territorio ecuatoriano".

Lea más:

Caso María Belén Bernal: Elizabeth Otavalo envía un doloroso mensaje a la madre de Germán Cáceres

Noticias
Recomendadas