17 ene 2022 , 14:53

Aeropuerto de Quito reduce el aforo en áreas públicas al 30%

En caso de que se alcance el límite permitido solo podrán ingresar quienes vayan a viajar y deberán presentar a la entrada su pase de abordar o boleto aéreo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) redujo desde el mediodía de este lunes a 30 % el aforo en áreas públicas del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, con el propósito de tratar de frenar el avance de la pandemia.

Una fuente de la corporación Quiport indicó a Efe que el aforo hasta este mediodía era del 50 % y ratificó que únicamente puede ingresar a la terminal un acompañante para recibir o despedir a viajeros.

En caso de que se alcance el límite permitido solo podrán ingresar quienes vayan a viajar y deberán presentar a la entrada su pase de abordar o boleto aéreo.

La ciudad de Quito es la más golpeada por la pandemia de la covid-19 pues ha acumulando 203.973 casos confirmados con el virus, por lo que el COE ha colocado a la ciudad en color rojo por el riesgo epidemiológico que representa.

Para ingresar en cualquier área del aeropuerto se requiere presentar el carné de vacunación con las dos dosis, medida vigente desde el pasado 10 de enero.

La capital ecuatoriana, que se encuentra en el cantón Quito, así como en las otras 192 están en rojo y por ello se suspendieron las clases presenciales en la semana del 17 al 21 de enero a fin de salvaguardar la salud de los menores y docentes de las instituciones fiscales, municipales y particulares del país.

Según las estadísticas oficiales, en Ecuador hay más de 625.000 casos de coronavirus confirmados con pruebas PCR y un total de 34.227 fallecidos entre confirmados y probables por la enfermedad. EFE

Noticias
Recomendadas