26 may 2020 , 12:45

Acusado de liderar banda de narcotráfico apareció muerto en una celda del CRS de Varones en Guayaquil

Se investiga un posible suicidio la noche del lunes 25 de mayo.

El supuesto líder de una banda de narco y microtráfico, apodado como "Francés", apareció muerto en una celda del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones en Guayaquil. El individuo identificado como Francisco R. P., de 38 años, fue encontrado por guías del recinto carcelario colgado con una soga, la noche del lunes 25 de mayo de 2020.

 

El sujeto había sido detenido un día antes, en una vivienda situada en la urbanización La Joya, en la parroquia La Aurora, en el cantón Daule (Guayas). Según Víctor Aráus, comandante de la Zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón) se maneja la hipótesis de un suicidio.

Sin embargo, se investigará si el hecho fue voluntario o provocado, además si esa fue la causa de la muerte. "Esperamos lo que determine el protocolo de autopsia", aseguró Aráus.

 

En el operativo del 24 de mayo, en el que fue aprehendido "Francés" y una mujer, los agentes encontraron una pistola similar a la que usan los policías, de marca Glock, también una mini Glock, cajas de municiones, dos alimentadoras, 74 fundas con droga, un chaleco antibala, entre otras evidencias. Las armas estaban ocultas en una camioneta totalmente blindada estacionada afuera del inmueble.

 

 

Noticias
Recomendadas