07 nov 2016 , 07:39

750 accidentes de tránsito se reportaron durante el feriado

Según el Servicio ECU911, en 250 de los incidentes se registraron personas heridas.

Un total de 750 accidentes de tránsito se registraron en el feriado más largo de 2016 en Ecuador, que comenzó el pasado miércoles y terminó este domingo, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

 

"En este feriado se han registrado 250 accidentes de tránsito con heridos y 500 sin heridos, pero con daños materiales a escala nacional", indicó el ECU 911 en un comunicado.

 

En cuanto a incendios forestales, manifestó que se cuantificó una afectación total de 490 hectáreas en todo el Ecuador.

 

"Frente a este número las autoridades recomiendan tomar las medidas de seguridad adecuadas y evitar acciones que puedan generar un incendio de mayores proporciones", añadió.

 

Entre los eventos relevantes, apuntó que el pasado martes se atendió un incendio forestal en Guayaquil, sector de la Espol, cerro Mapasingue.

 

En Molleturo, Cuenca, se coordinó la atención de un accidente de tránsito de un camión, percance en el que hubo dos fallecidos y 15 heridos.

 

El pasado miércoles, se coordinó la atención de una alerta sobre dos personas que cayeron en el río Machay y fueron arrastradas por la corriente. Un joven de 17 años sobrevivió, en tanto que este domingo se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de 56 años.

 

El jueves se atendió una emergencia en la provincia de Pastaza, donde 170 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Puyo y Pambay, lo que ocasionó inundaciones y colapsos de alcantarillas en varios sectores.

 

Además, 12  personas atrapadas en un islote fueron rescatadas, puestas a buen recaudo y trasladadas con familias que les acogieron, añadió. 

Noticias
Recomendadas