05 jul 2021 , 21:04

300 agentes de seguridad serán reclutados para vigilar cárceles

Esto en medio de los incidentes violentos en los centros carcelarios de Guayaquil.

Durante el fin de semana ocurrieron incidentes violentos en la cárcel de mujeres en Guayaquil, allí una privada de libertad de 34 años falleció tras recibir de una compañera de celda un disparo en la cabeza. Asimismo, otra mujer fue herida en su rostro con un arma cortopunzante.

Según las autoridades, las riñas se habrían originado por disputas de poder dentro del centro.

Ante el déficit de guías para evitar estos hechos no solo en esta cárcel sino en otros centros de privación de libertad, las autoridades abrieron una nueva convocatoria para seleccionar 300 agentes de seguridad penitenciaria.

Según cifras del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), en las cárceles del país existe un déficit de 2.300 agentes de seguridad penitenciaria.

A este reclutamiento, se presentaron mas de 5.000 aspirantes de todo el país. La información de aquellos jóvenes que no pudieron conseguir un cupo será utilizada por las autoridades para una próxima selección de personal.

A la convocatoria acudieron jóvenes de algunos cantones de Guayas, en su mayoría motivados por la falta de empleo. En un mes arrancará la capacitación con los seleccionados de esta convocatoria.

Noticias
Recomendadas