22 sep 2021 , 16:59

2 incendios forestales en menos de 24 horas en el cerro Colorado, norte de Guayaquil

El primer evento fue "provocado", confirmó la directora de Ambiente del Municipio.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) informó cerca de las 14:30 de este miércoles 22 de septiembre que el incendio forestal en el cerro Colorado, al norte de la urbe, fue controlado.

Este fue el segundo suceso de este tipo registrado en menos de 24 horas en ese collado, que se encuentra a un lado de la autopista Narcisa de Jesús.

"Las unidades del BCBG en sitio informan que ahora se trata de la quema de abundante bosque seco, incidente que tuvo lugar a pocos metros de la alerta atendida la noche anterior", señaló el ECU 911 en un comunicado.

Al menos 10 unidades de combate contra incendios y 80 bomberos trabajaron en esta emergencia que fue reportada alrededor de las 11:40.

Ayer, cerca de la 19:00, inició el primer incendio forestal en este sector. Casi cuatro horas después se pudo controlar la emergencia. Aproximadamente 2,5 hectáreas de vegetación resultaron afectadas en esta primera quema.

La titular de la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, María Fernanda Rumbea, dijo este miércoles, en rueda de prensa, que el evento había sido "provocado".

"Hacemos un llamado de atención a la ciudadanía que lastimosamente provoca estos incendios para realizar asentamientos humanos irregulares", señaló la funcionaria.

El Bosque Protector Cerro Colorado tiene una extensión de 350 hectáreas y es un área protegida integrada al Parque Samanes.

Las autoridades no han precisado aún qué cantidad de vegetación se perdió en el incendio de este miércoles.

Noticias
Recomendadas