09 nov 2020 , 03:50

10 ataques múltiples se han registrado en lo que va del año en tres ciudades

   

En el lugar en donde ocurrió la balacera registrada la noche de este domingo, en el centro

En el lugar en donde ocurrió la balacera registrada la noche de este domingo, en el centro de Guayaquil, nadie quiere referirse al hecho, pero tras cámaras confirman que los tres baleados no viven ahí.

 

Indican que mientras un grupo de personas jugaba indor, 2 sujetos llegaron en un carro, se acercaron y dispararon en varias ocasiones, como resultado, un hombre murió y otros 2 fueron heridos, el estado de ambos es crítico y luchan por su vida en un hospital.

 

Según la Policía, el microtráfico podría ser la motivación de este asesinato, la víctima que tiene antecedentes penales por tráfico de drogas, había salido hace poco tiempo de la cárcel.

 

En el lugar del crimen los agentes encontraron 25 restos de balas pero éste no es el único ataque masivo que se ha registrado, según la unidad de muertes violentas en lo que va del año en Guayaquil, Durán y Samborodón ya son 10 los casos en los que llegan los sicarios y disparan a todos los que están en el sitio.

 

Se trata de una nueva modalidad de crímenes que va en incremento en los últimos meses. Por el caso más reciente no hay detenidos pero según datos oficiales 5 bandas narcocriminales están operando en los tres distritos más conflictivos de la zona dos quedan en el sur de Guayaquil y el tercero en Durán.

 

Estos lugares están intervenidos pues son dominado por el microtráfico y sicariato solo allí se ha capturado a 12 bandas.

 

De enero a noviembre de este año, en Guayaquil, Durán y Samborondón 318 personas han sido asesinadas de forma violenta, 82 más que en el mismo periodo del 2019.

 

En algunos casos, los sicarios son menores de edad y el móvil sería el ajustes de cuentas entre bandas dedicadas al microtráfico de drogas.

 

Noticias
Recomendadas