01 jul 2022 , 21:39

Grupos feministas y LGBTI marcharon contra el racismo en Quito

La marcha ocurre un día después de finalizado el paro nacional protagonizado por el movimiento indígena

Un marcha de grupos feministas, disidencias, LGBTIQ y artistas ecuatorianos recorrió este viernes, 1 de julio, varias calles de Quito para rechazar el racismo durante las protestas indígenas.

La marcha feminista caminó hacia la avenida de Los Shyris, donde durante los días de paro se concentraron varias personas rechazando el paro nacional. Los manifestantes expresaron su apoyo a los indígenas y otros grupos sociales, como ellas, que participaron en las protestas.

Durante la jornada, los manifestantes celebraron consignas en contra del Gobierno, y rechazaban la actuación policial, de la fuerza pública y de los ministro del ramo durante el paro.

Las manifestantes aseguraron que la marcha de este viernes quería sobre todo plantar cara a los grupos que han generado expresiones de racismo y odio contra los indígenas.

Grupos feministas y LGBTI marcharon contra el racismo en Quito

La paralización indígena que duró 18 días, concluyó el jueves tras la firma de un "Acta por la paz", que incluyó algunos acuerdos del Gobierno para satisfacer de manera parcial las demandas de los manifestantes.

Finaliza el paro en Ecuador, tras una agotadora negociación y 18 días de bloqueo

En dicho acuerdo, el Gobierno se comprometió a bajar en 15 centavos de dólar el valor del galón (3,78 litros) de los combustibles subsidiados, entre ellos la gasolina regular (85 octanos) y el diésel, pese a que los indígenas demandaban que fuera de 40 centavos.

Noticias
Recomendadas