16 ago 2022 , 18:59

Gobierno espera entregar 200 millones de dólares en créditos productivos para emprendores y artesanos

Las autoridades anunciaron que la tasa de interés será el uno por ciento con un plazo de 30 años.

Fue en un evento en el Centro Histórico de Quito, donde el gobierno realizó el lanzamiento de un nuevo producto financiero para los artesanos y emprendores del país con Banecuador.​​​​​

Son 200 millones de dólares la cantidad que se aspira a entregar. "Crédito dirigido para personas naturales, a través del registro de su actividad productiva con un monto máximo de hasta 5 mil dólares y hasta 30 años plazo", así lo indicó el gerente de la entidad, Fernando Chiang.

Según el Ministro de Producción, Julio José Prado, uno de los principales requisitos para acceder a este crédito es los microempresarios estén inscritos en los registros correspondientes que certifican su actividad económica.

"En el Registro Nacional de Emprendimiento, el Registro Único de mi Pymes, el Registro Único Artesanal, para ser este paso previo que les permita acceder al crédito de Banecuador".

El objetivo no es solo tramitar los créditos, sino también apoyar a los emprendedores y artesanos en otras actividades que permitan desarrollar su negocio.

Desde enero hasta agosto el Gobierno a través de Banecuador, ha entregado unos 95 millones de dólares a cerca de 37 mil agricultores como parte del Programa Financiero 1 por 30, es decir, créditos al 1 por ciento de interés que deben pagar en un plazo de 30 años.

Noticias
Recomendadas