12 may 2022 , 07:43

Zona 8: más de 500 asesinatos en menos de cinco meses

Hasta la mañana de este jueves se contabilizaban 505 asesinatos.

La Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, que es además la jurisdicción más violenta del país, superó el medio millar de muertes violentas este miércoles 11 de mayo.

Hasta la mañana de este jueves se contabilizaban 505 asesinatos, 24 de ellos ocurrieron en un período de seis días.

Entre los casos más recientes constan dos hechos violentos: en el barrio Garay, al suroeste del Puerto Principal, y en Paraío de la Flor, en el noroeste.

Dos muertos en el barrio Garay

En el primer sector, dos hombres murieron producto del ataque perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. El atentado aconteció específicamente entre las calles 10 de Agosto y la 10ma.

Una de las víctimas fue un joven de 24 años que no registraba antecedentes penales, pero, según la policía, habría estado relacionado a la venta de marihuana.

El ataque dejó dos personas heridas, no obstante, este jueves se confirmó que una de ellos murió en el hospital. Estas dos últimas víctimas eran investigadas por la Policía Nacional.

Personal de Criminalística recogió 13 restos de bala de la escena del crimen.

Los mataron viendo el Clásico

Un guardia de seguridad y un sujeto que se dedicaba a la usura fueron acribillados mientras veían el Clásico del Astillero, la noche de este miércoles, en Paraíso de la Flor.

El crimen ocurrió dentro de un local de diversión nocturna, ubicado junto a la vía Perimetral.

Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, los sicarios llegaron en un carro y abrieron fuego contra los clientes que estaban en una mesa.

Las balas también alcanzaron al guardia del sitio, quien murió en el lugar mientras que la otra víctima falleció en el hospital.

Personal de Criminalística recogió más de diez restos de bala.

Guayas es una de las tres provincias donde rige el estado de excepción desde el pasado 29 de abril, sin embargo los crímenes no han cesado.

Noticias
Recomendadas