06 nov 2021 , 17:17

Ya suman más de 2.000 asesinatos a escala nacional en lo que va del año

Guayas concentra más de una cuarta parte de las muertes violentas.

La cifra de asesinatos a escala nacional ya suma más de 2.000, casi el doble de los registrados el año pasado. Guayas concentra más de una cuarta parte de las muertes violentas.

Por ejemplo, en las últimas horas se registraron sicariatos en Daule y Guayaquil. Fueron cuatro disparos los que recibió un adolescente de 17 años en la ciudadela Juan Montalvo, del norte de Guayaquil. El asesinato ocurrió a plena luz del día.

Daule es otro cantón del Guayas donde los sicariatos se dan seguido. En uno de los últimos casos, sujetos dispararon varias veces contra un ciudadano en plena vía y huyeron en moto.

Crímenes que ocurren en pleno estado de excepción planteado por el Gobierno Nacional para hacer frente a la ola de inseguridad y delincuencia, principalmente derivada del narcotráfico, y que contempla además el despliegue de militares en las calles de 9 provincias.

Más de dos semanas han pasado desde que entró en vigencia, pero en un recorrido nocturno por Guayaquil, equipos de Ecuavisa captaron el movimiento propio de un fin de semana por la noche, pero no hubo presencia militar.

Durante el día, la situación no varía y la percepción ciudadana tampoco. Frente a esta situación, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, defiende los resultados del decreto.

El último corte disponible del estado de excepción arroja la incautación de 97 armas de fuego, 16 bandas desarticuladas y 181 motos retenidas.

Para la mañana del lunes, está prevista una rueda de prensa de la Gobernación de Guayas, para actualizar los resultados en la provincia que ante los crecientes casos, se ha convertido en un epicentro de la criminalidad.

Noticias
Recomendadas