04 abr 2022 , 06:12

Violencia incesante en la Zona 8: un decapitado, al menos 8 asesinados y una balacera este fin de semana

En Samborondón, un agricultor fue acribillado a pocos metros de su casa.

Un cadáver decapitado, una balacera que deja cuatro heridos y al menos ocho personas asesinadas es el saldo del violento fin de semana en la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón.

Estas estadísticas se registraron desde la tarde del viernes 1 de abril hasta la noche del domingo 3.

El viernes, un agricultor de 61 años, fue acribillado a pocos metros de su casa, en la avenida Abdón Calderón, en la cabecera cantonal de Samborondón. Según familiares de la víctima, el hombre salió a revisar unos sembríos de arroz.

- Decapitado en Bastión Popular -

La madrugada del sábado, en el bloque 2 de Bastión Popular (norte de Guayaquil), fue hallado el cuerpo desmembrado de un hombre. El cadáver estaba envuelto entre sábanas y recubierto con varias fundas de basura.

Junto a los restos había un mensaje dirigido a una banda que opera en ese sector.

En la nota impresa en computadora se hace alusión a alias Fito, líder de “Los Choneros” y a dos integrantes más de esa banda.

- Más asesinatos en Guayaquil -

El sábado también ocurrieron otras muertes violentas en el Puerto Principal.

El chofer de un camión murió tras recibir dos disparos mientras permanecía en una lubricadora ubicada en la cooperativa Santa Martha, en el sur de la urbe.

El individuo era conductor de un vehículo que transportaba materiales de construcción y no registraba antecedentes penales. El fiscal William Aguilar relató que un hombre baleó al chofer.

Esa misma jornada, pero en la noche, un joven de 27 años fue asesinado a tiros dentro de una vivienda. El hecho ocurrió en la calle 39, entre Portete y Venezuela, Suburbio de Guayaquil.

El sujeto, que registraba antecedentes penales, habría estado bebiendo junto a otras personas en el interior de un inmueble.

Aunque sus acompañantes intentaron llevarlo a una casa de salud, la víctima ya no presentaba signos vitales al momento de ser transportada.

Mientras que, en Socio Vivienda, noroeste de Guayaquil, un extranjero fue asesinado en circunstancias aún confusas. En la escena del crimen se recogieron dos restos de bala y la moto en que se movilizaba la víctima.

Los uniformados que acudieron al sitio indicaron que el ciudadano habría sufrido un percance en su moto luego de que un grupo de personas lo persiguiera.

- Balacera en la Carlos Magno -

Cuatro personas resultaron heridas tras un ataque armado suscitado la noche de este domingo en la cooperativa Carlos Magno, en el norte de Guayaquil.

Las víctimas, entre ellas una mujer, estaban viendo un partido de fútbol y jugando cartas afuera de una casa cuando fueron atacadas a bala.

En la escena del crimen se han recogido al menos una docena de restos de bala.

Noticias
Recomendadas