02 may 2022 , 19:23

Violencia en Guayas persiste a pesar de estado de excepción

Desde el viernes 29 de abril, se han reportado al menos 13 asesinatos en Guayaquil, Durán y Samborondón

El viernes 29 de abril de 2022, el presidente Guillermo Lasso anunció la vigencia del estado de excepción focalizado para enfrentar la inseguridad. Sin embargo, solo en la zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, se registraron 13 asesinatos.

En las parroquias intervenidas no se percibe mayor seguridad. Gabriel Díaz, habitante de Pascuales, le dijo a Televistazo que no ve patrulleros ni controles. En esa parroquia se registró el asesinato de un guía penitenciario la noche del 30 de abril de 2022.

Unas horas antes, a plena luz del día, cerca de ese lugar fue asesinado a tiros un policía que circulaba por la vía Perimetral.

La noche del domingo y este lunes, 2 de mayo de 2022, se registraron otros asesinatos. Una de las víctimas más recientes es una persona que intentó esconderse de los criminales debajo de un auto, y un joven de 14 años que murió por un disparo en la cabeza, tras ser lanzado por una tricimoto.

En este último caso, una de las hipótesis que manejan es que estaba siendo presionado por pertenecer a una banda.

En lo que va del 2022, al menos 30 menores de edad han sido asesinados este 2022.

Por su parte, la Policía Nacional, ha reportado operativos de control en los lugares intervenidos. Por ejemplo, informaron la detención de un ciudadano que portaba un arma de fuego, 30 municiones y 2 alimentadoras, en Esmeraldas.

Noticias
Recomendadas