13 dic 2021 , 21:09

Tras 4 meses llegaron a Ecuador los restos de migrante fallecida en frontera de Estados Unidos

El cuerpo de Mayra Giler Bravo llegó la madrigada de este domingo al cantón Durán.

Junto al féretro, los familiares de Mayra Giler Bravo no pudieron contener las lágrimas. Aunque la noticia de su fallecimiento se conoció en agosto pasado, frente a ese ataúd blanco aceptaron que jamás volverían a ver a esa amada esposa, hija y hermana.

Luego de cuatro meses de espera, arribaron al país los restos de esta migrante guayaquileña a quien la muerte le impidió llegar de forma irregular a Estados Unidos.

Su cuerpo fue repatriado la madrugada de este domingo y trasladado hasta el cantón Durán donde le dieron el último adiós.

Mayra y su hija Judy Castañeda, de 18 años, tomaron un vuelo hacia México donde se contactaron con los coyoteros que por 30.000 dólares les prometieron que ambas llegarían a territorio estadounidense. Sin embargo, el pasado 10 de agosto, Judy llamó a su papá, Xavier y le dijo que su madre había fallecido mientras intentaba cruzar la frontera.

Su padre admitió que por un momento perdieron las esperanzas de sepultarla.

Según cifras de la Cancillería, en este año, 28 cadáveres de ecuatorianos han sido repatriados. La mayoría de ellos fallecieron en el estado de Texas.

Al igual que Mayra, otros cuerpos llegaron este fin de semana a las provincias del austro.

Noticias
Recomendadas