27 abr 2022 , 07:51

Sujetos roban casi 13.000 dólares a mujer que salía de un banco, en Guayaquil

La policía cree que hubo fuga de información.

Cerca de trece mil dólares le robaron a una mujer que acababa de retirar el dinero de una agencia bancaria ubicada en el centro de Guayaquil. El atraco ocurrió este martes 26 de abril y las autoridades sospechan que hubo filtración de información.

Según relató el policía Héctor Zambrano, jefe de operaciones del distrito 9 de Octubre, el asalto sucedió en las puertas del banco localizado sobre la avenida 9 de Octubre entre la Avenida del Ejército y José Mascote.

Comenta que la mujer salió de la agencia, pero al percatarse de la actitud sospechosa de dos sujetos decide entrar nuevamente a las oficinas "y en la puerta se produce el forcejeo".

Finalmente, la mujer cae al piso y el ladrón le arranca el bolso en el que estaba guardado el dinero.

De su lado, en un video que fue grabado segundos después del robo, la afectada reitera lo sucedido: "Aquí adentro me arrancharon".

En este caso se cuestiona la reacción que tuvieron los guardias de seguridad para intentar disuadir el asalto.

"El guardia de la entidad financiera se encontraba ahí en la puerta, pero al ver una persona con su arma de fuego es difícil intervenir. El guardia tampoco tiene los recursos como para repeler los ataques de esta magnitud", acotó Zambrano.

Desde el Banco Pichincha señalaron que: "La persona retiró una elevada cantidad de dinero. Se le recomendó que pida resguardo policial, lo que no aceptó".

"El asalto y robo ocurrieron afuera de la agencia bancaria", añadió la institución.

La policía cree que hubo fuga de información. "No se sabe si del personal del banco o de alguna persona que haya observado el movimiento de la señora", añadió el policía.

Para evitar que sucedan estos casos, Zambrano recuerda a la ciudadanía que la policía ofrece el servicio gratuito de traslado de valores.

Los agentes analizan los videos de las cámaras de seguridad para tratar de dar con el asaltante que huyó junto a un cómplice que lo esperaba en una moto.

Noticias
Recomendadas