10 nov 2021 , 20:57

Solo 220 policías vigilan casi 2.500 kilómetros cuadrados de Balao y Naranjal

Los crímenes han aumentado en estos cantones de Guayas.

Solo 220 policías vigilan Balao y Naranjal, dos cantones de la provincia del Guayas que juntos tienen una extensión aproximada de 2.500 kilómetros cuadrados, y en donde este año han aumentado los crímenes.

"El distrito Naranjal y Balao cuenta con 220 servidores policiales. Tenemos dos cantones, ocho parroquias y alrededor de 35 recintos", señaló a Ecuavisa el policía Juan Francisco Orquera, jefe de esta zona.

Tan solo en Naranjal, en lo que va de 2021 se han registrado 43 muertes violentas. El año pasado, en este mismo período, la cifra era de 29.

El más reciente asesinato ocurrió la noche de este martes 9 de noviembre en el centro de la localidad. Víctor Campoverde, un comerciante de 31 años, fue asesinado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Aunque inicialmente se consideró que el hombre fue acribillado en un intento de robo, la policía no descarta que haya sido una muerte selectiva. El fallecido tenía antecedentes penales.

Desde el Comando de la subzona Guayas se indica que se realizan esfuerzos para evitar que el resto de cantones, más allá de Guayaquil, Durán y Samborondón, queden desatendidos, aunque reconocen que hay un déficit.

"Esto no es solo una constante de Guayas, es una constante a nivel nacional. Lo ideal es que existan más de 70.000 policías en Ecuador, sin embargo solo hay 50.000", indicó Fabián Codel, comandante de la subzona Guayas.

Noticias
Recomendadas