10 ago 2022 , 18:33

Sicarios asesinan al periodista Gerardo Delgado en Montecristi; Policía atrapa a dos sospechosos

Se informó que otras personas de la plataforma digital que dirigía Delgado y que viajaban con él, resultaron heridas

La tarde de este miércoles, 10 de agosto, fue asesinado el periodista Gerardo Delgado, quien fue interceptado por sicarios cuando circulaba en un vehículo por la vía que une a Manta con Montecristi, en la provincia de Manabí.

Delgado era gerente propietario de la plataforma digital Ola Manta TV. En el lugar del crimen quedaron al menos doce casquillos de bala.

Una transmisión en vivo por Facebook de otro periodista local mostraba a la Policía acordonando el tramo de la vía donde sucedió el asesinato del periodista, en el sector La Paola de Montecristi.

Gerardo Delgado era el propietario de la plataforma digital Ola Manta TV.
Gerardo Delgado era el propietario de la plataforma digital Ola Manta TV.

Al sitio también llegó una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, pero solo pudieron comprobar que Delgado había muerto al instante producto de las múltiples heridas.

Se informó que otras personas de la plataforma digital que dirigía Delgado y que viajaban con él resultaron heridas, sin conocer la gravedad de las mismas.

De momento no se conoce cuál sería el motivo del crimen ni si el periodista había recibido amenazas.

Colegas periodistas de Manabí se mostraron incrédulos ante lo sucedido, sobre todo porque una media hora antes habían mantenido una cordial conversación tras la cobertura de un incendio en Manta.

Sicarios asesinan al periodista Gerardo Delgado en Montecristi; Policía atrapa a dos sospechosos

Los pobladores también reaccionaron ante el crimen del comunicador y exigían justicia a los policías y la fiscal que llegaron a la escena del crimen, donde se vio muestras de dolor de amigos, colegas y familiares de Delgado.

Horas más tarde, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó sobre la detención de un sospechoso del crimen. Y luego la Fiscalía dio cuenta de otro capturado más.

"El presunto asesino es un hombre con antecedentes al que se le encontró dos armas de fuego. Se investiga las motivaciones del suceso", expresó Carrillo.


Noticias
Recomendadas