08 sep 2022 , 06:51

Roban USD 16 000 de un cajero automático en el Suburbio de Guayaquil

Los ladrones usaron un equipo de soldadura autógena.

Usando un equipo de soldadura autógena, varios sujetos dañaron un cajero automático ubicado en una gasolinera del Suburbio de Guayaquil y robaron alrededor de 16 000 dólares.

El atraco ocurrió la madrugada de este miércoles 7 de septiembre. Al menos cuatro hombres llegaron en un carro a la estación de servicio localizada entre las calles 16 y Argentina.

El conductor se estacionó unos metros más adelante de la gasolinera, mientras que otro inmovilizó a un guardia barrial para que los demás pudieran abrir el cuarto en el que se instaló la caja fuerte del cajero.

El coronel de la Policía Nacional, Víctor Molina, relató a Ecuavisa que otros individuos participaron en este atraco. "Los delincuentes se demoran entre dos y tres horas para violentar estas seguridades", dijo el oficial.

Los trabajadores de la gasolinera señalaron que es la primera vez que atentan contra el artefacto dispensador de dinero, pero una despachadora relató: "A nosotros siempre nos viven asaltando".

De su lado, los moradores de la zona expresaron su preocupación al observar el riesgo al que estuvieron expuestos ya que los delincuentes usaron equipos de riesgo en una gasolinera.

Molina indicó que este sería el primer caso de este tipo en Guayaquil, este año, y que además investigan si la banda está vinculada a otros robos en varias provincias.

En Ecuador han existido varios casos de ataques a cajeros automáticos para sustraer el dinero. En Quito, en marzo pasado, delincuentes hicieron detonar uno de estos artefactos.

Casos similares han sucedido en Mejía y Rumiñahui (Pichincha), Mocache (Los Ríos) y Milagro (ambas ciudades en Guayas).

Noticias
Recomendadas